Abierta la convocatoria que busca los nuevos sonidos independientes.

Actualizado: 1 de nov de 2019

Ultraloide Showcases, un nuevo capítulo en esta historia, abre convocatoria para participar en el Circuito Nacional de Sonidos Independientes en Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga.

Noviembre será el mes en que se realizará en las ciudades de Bucaramanga, Santa Marta y Barranquilla el circuito de Showcases de ULTRALOIDE, la plataforma cultural para la música, que reunirá y conectará a artistas con agentes del sector de la música invitados.


Esta vitrina le apuesta a la revitalización del sector de la música, a través de una oferta musical incluyente, transcultural e intercultural, que reúne a distintos actores del escenario musical independiente, con el fin de propiciar el intercambio a través de circuitos, reconocer, apoyar y visibilizar el desarrollo de iniciativas de fortalecimiento del sector de carácter local, regional y nacional, que promuevan la dignificación del artista, la difusión de su música y el desarrollo de prácticas que contribuyan a la formación musical.


Fieles a este propósito de ser plataforma de circulación de la música independiente nacional, ULTRALOIDE se pensó esta estrategia que atendiera la necesidad de fortalecer el trabajo en red con emprendimientos de ciudades intermedias, buscando la descentralización de la industria musical independiente y propiciando nuevas oportunidades de circulación para propuestas emergentes de géneros urbanos y populares, a través del mecanismo del SHOWCASE, presentaciones promocionales en vivo, en las cuales los artistas seleccionados demuestran su calidad escénica ante los profesionales y público asistentes.


La convocatoria, dirigida a artistas de todo el territorio nacional, en especial a aquellos residentes en el norte del país, favorecerá a propuestas musicales emergentes, quienes podrán presentarse en una de estas ciudades frente a agentes del sector musical local.


Toma atenta nota a las siguientes recomendaciones para una inscripción exitosa:


1. Usa tu cuenta de Gmail para el registro. Al ser un formulario con carga de archivos, éste requirá tu inicio de sesión para el debido registro.


2. Ten a la mano tu portafolio artístico y rider técnico, en archivos individuales en PDF de máximo 10MB, el formulario no te permitirá subir archivos con un tamaño mayor al indicado.


3. Selecciona tus tres mejores canciones en cualquier plataforma, y ten a la mano los enlaces.


4. Al tratarse de showcases, esperamos que los videos que nos compartas sean en vivo, y así el jurado calificador podrá ver tu puesta en escena.


5. Síguenos en redes sociales, estamos en Facebook, Instagram y Twitter, estaremos publicando los resultados allí.


Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo haciendo clic AQUÍ




Todos los derechos reservados © 2021 FUNDACIÓN CULTURAL ULTRALOIDE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now