Traigo la receta, soy el 'Doctor Rasta'

Actualizado: abr 20

No es coincidencia, el nuevo videoclip de Original Rastaman en colaboración con el artista Costarricense Toledo se estrena un día 4:20

"Traigo la receta, soy el Doctor Rasta, alta calidad pa que sientas el buqué; Rosin y destilado, extractos de hierba santa, efecto medicinal, tambien tengo CBD".


Mientras en los gobiernos latinoamericanos se sigue discutiendo la legalización del consumo del Cannabis, tanto para uso medicinal como para fines recreativos, Original Rastaman nos invita a reconocer sus propiedades medicinales, los beneficios que el cáñamo industrial trae para el medio ambiente y la importancia del autocultivo, en su nuevo videoclip 'Doctor Rasta', una colaboración con el reconocido artista costarricense Toledo, cuyo estreno coincide con el 4:20 (Día Mundial del Cannabis) del 2021.

Andrés Higuera, su nombre de pila, es un artista barranquillero que, hace mucho más de 10 años, integra las líricas con el Hip Hop Reggae y, desde entonces, su música es un referente local de este género. Hoy, Original Rastaman forma parte de la agrupación musical Spittin Fijah, proyecto que fundó en 2018, y que sigue de manera natural ese sonido del reggae latinoamericano que reconocemos en sus composiciones, y que sirvió de enlace para que Junior Joint, Productor argentino del medio especializado en Reggae, Pura Vida Reggae Club, moviera los hilos que lograron esta colaboración.

Por su parte, Wolbrom Prescod, conocido como Toledo, es un artista fuertemente influenciado por el reggae/soca, la cultura hip hop y el rap, quien hoy, con más de 20 años de trayectoria, se ha convertido en el máximo exponente del género en Costa Rica, trabajando de la mano de su hermano Pietro Wolbrom Prescod, más conocido como el DJP "El Musicario", con quien fundó la productora Ruff & Tuff y Los Gordos Podcast.

El videoclip, dirigido por el mismo Original Rastaman, fue grabado en distintas locaciones de la ciudad de Barranquilla por Mango Biche Producciones y Somos Pargo, y en Costa Rica por Ruff & Tuff; editado por Diego Insignares, de Somos Pargo, y contó con el apoyo de la Tienda de Accesorios y Parafernalia Cannábica 'Hemp Store' y Grow Chill.

Escucha 'Doctor Rasta' y toda la música de Spittin Fijah, #ArtistaUltraloide, en todas las plataformas digitales de música.