top of page

‘SHOWCASE’ el circuito de los sonidos independientes, le sube el volumen a la música nacional

El circuito musical que busca optimizar las oportunidades de circulación de los artistas, inicia en Bucaramanga este sábado.

Frailejón, agrupación Bogotana, seleccionada en la convocatoria, se presentará el Sábado, 09 de Noviembre en Bucaramanga

En el mundo, la música colombiana se mueve más de lo que podríamos pensar. Luego de experiencias significativas en las que el país se perfila como el mayor exportador de música en América Latina, que, además, refleja el buen momento por el que está pasando esta industria en el país frente a otras latitudes, nos permitimos reflexionar: ¿Le brindamos el suficiente respaldo a nuestra música a nivel local, tanto como se lo damos a la que viene de afuera?.


De esta reflexión nace ‘SHOWCASE’, el circuito de los sonidos independientes, un proyecto creado por Ultraloide como parte de su estrategia “Súbele el volumen a la música independiente nacional”, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos, y estará rodando por Bucaramanga, Santa Marta y Barranquilla, en el mes de Noviembre, junto a una diversidad musical seleccionada a través de una convocatoria nacional y algunos artistas invitados.


El circuito, ganador del Portafolio de Estímulos de Barranquilla, contará en su totalidad con la participación de ocho propuestas musicales seleccionadas por convocatoria, doce artistas invitados a través de aliados y 28 profesionales del sector de la música, éstos últimos, que se darán cita con las agrupaciones en los showcases, actividades de networking y ruedas de negocios.


Esta vitrina le apuesta a la revitalización del sector de la música, a través de una oferta musical incluyente, transcultural e intercultural, que reúne a distintos actores del escenario musical independiente, con el fin de propiciar el intercambio a través de circuitos, reconocer, apoyar y visibilizar el desarrollo de iniciativas de fortalecimiento del sector de carácter local, regional y nacional, que promuevan la dignificación del artista, la difusión de su música y el desarrollo de prácticas que contribuyan a la formación musical.

Los escenarios



El Sábado, 09 de Noviembre, en asocio con El Sonidero Festival, se realizará la primera parada de ‘SHOWCASE’ en el Sábado Festivalero en Municipal – Música Viva en Bucaramanga; en esta fecha, se presentarán las agrupaciones nacionales Tropickup, El León Pardo y Frailejón, y las propuestas locales Puntacandela, Natural Family Crew, Tres&Yo e Interior 4.






La segunda fecha del circuito, el Viernes 15 de Noviembre, será ante la majestuosidad del mar caribe en la ciudad de Santa Marta. Las actuaciones de Radiocaliente, Federico Goes, El Rocha y Angelip Selectah engalanarán la noche en el escenario del Caribbean Team, en el espolón de la marina internacional.


El cierre del circuito, el Sábado 16 de Noviembre, será en el escenario de Buntastic en el Parque Cultural del Caribe, en asocio con Bunt, Barranquilla disfrutará de un día de festival completo, con presentaciones musicales desde las 4:00 pm , de los artistas Federico Goes, Radiocaliente, Tropickup, Tripulazion, Spittin Fijah, Ciudad Nómada, Dj Sisa, Black Yisus, Bronson Pagoth, Lica Perso y Flor Batanga.


bottom of page