Llega una nueva edición de ULTRALOIDE FESTIVAL, la fiesta de los sonidos independientes.

Actualizado: 27 de nov de 2019

Música, emprendimiento y fiesta para vivir la Barranquilla independiente, este Sábado 30 de Noviembre en la Alianza Francesa.

Ultraloide Festival 2019 es la 6ta edición de la fiesta de los sonidos independientes, una plataforma de música en vivo que año a año le brinda a Barranquilla un espacio para convivir en torno a las nuevas tendencias musicales.

El festival se ha encargado de apoyar a bandas locales y nacionales, proyectos audiovisuales y otras propuestas artísticas que están emergiendo y que encontraron en Ultraloide, un aliado para fortalecerse, unidos en un solo grito: ¡Súbele el volumen a la música independiente nacional!.


Nombres como Wesli, Zalama Crew, El Vago Villa, Lyda Aguas, La Jodencia Ska, son algunas de las más de 40 agrupaciones que han pasado por el escenario de Ultraloide Festival, que este año celebra su sexta versión el Sábado, 30 de Noviembre en la Alianza Francesa de Barranquilla, con un coctel de sonidos locales y nacionales, reuniendo a 9 propuestas musicales de diferentes géneros que sonarán desde las 8pm.


Este año, el cartel demuestra que el festival está poniendo su mirada en otros actos, muy acordes a esas nuevas tendencias que son el plato fuerte y proyectan positivamente hacía el exterior. Así, aparecen propuestas musicales de gran recorrido como el reconocido Rey de la Champeta Psicodélica, Abelardo Carbonó y la Leyenda viva del Reggae Colombiano, proveniente de San Andrés Isla, Jobsaas & The Heartbeat. También suenan los nombres de Bozá, que hace menos de un mes llegó a Colombia después de su gira por Chile; Orito Cantora & Jenn del Tambó, que están próximas a lanzar nuevo álbum; Malawi, agrupación de refrescantes sonidos jamaiquinos, proveniente de Bucaramanga; Tropickup, power trío local de Caribbean Bass, que preparan su nuevo álbum para Enero de 2020; Indus, el nuevo proyecto de Oscar Alford y Doctor Keyta, que fusiona los sonidos de la música electrónica y la fuerza de los tambores; junto a las programaciones musicales de Dj Sisa y Rulaz Plazco.

Así mismo, Ultraloide, el colectivo organizador del festival, lanza en simultáneo su estrategia de circulación local para la música: ‘EL VITRINAZO’, que contará con una programación artística y académica de cuatro meses en Casa Morón y en el Salón Burrero La Rebelión, apoyada por el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.


"Llevamos 5 ediciones del festival realizadas a la fecha con más de 40 agrupaciones colombianas y con presencia de 2 artistas internacionales, hemos realizado intercambio con 3 festivales independientes de Ibagué, Santa Marta y Cartagena, logrando activarnos en un objetivo conjunto, ser plataformas de circulación para la música independiente. Ultraloide le ha apostado a los sonidos independientes desde el 2008, cuando hicimos nuestro primer ‘toque’ de Rock en un bar del suroriente de Barranquilla, y desde entonces no hemos parado: conciertos, franjas académicas, showcases, ruedas de negocios, hemos participado en mercados culturales nacionales e internacionales, representamos artistas, en fin, innumerables actividades en función de la música, y el festival es como nuestro hijo consentido".

Ultraloide Festival es una cita imperdible con el circuito musical colombiano.


Los datos:


Fecha: 30 Noviembre de 2019

Hora: 08:00PM

Lugar: Alianza Francesa de Barranquilla, Calle 52 No. 54 – 75

Boletería: https://www.passline.com/eventos/ultraloide-festival-2019--la-fiesta-de-los-sonidos-independientes

Valor: $20.000 Preventa hasta el 30/11/19 a las 7:45pm | $30.000 Taquilla Evento